jueves, 31 de diciembre de 2009

MUEREN 23 PERSONAS EN DOBLE EXPOSICION EN OESTE DE IRAK


Bagdad, 31 de diciembre de 2009.- Aumentó a 23 la cifra de muertos por la doble explosión que ocurrió el martes en la ciudad iraquí oeste de Ramadi en donde hubo 57 personas heridas, incluyendo al gobernador de la provincia de Anbar, señalaron funcionarios de la policía y provinciales.

"Los informes más recientes indican que 23 personas murieron y que 57 más resultaron heridas por las explosiones simultáneas de la mañana en la capital provincial de Ramadi", dijo una fuente de la policía provincial a Xinhua bajo condición de anonimato.

Antes, la policía dijo que 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas por las dos explosiones en la ciudad localizada a 100 kms. al oeste de Bagdad.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 9:30 horas (0630 GMT) cuando un coche bomba detonó afuera de un edificio del consejo provincial en Ramadi, indicó la fuente.

Más tarde, un dinamitero suicida atacó a un grupo de altos funcionarios provinciales, incluyendo al gobernador Qassim Mohammed Abid, cuando se reunían a la entrada del consejo provincial para inspeccionar el sitio de la primera explosión, añadió la fuente.

El dinamitero suicida con un chaleco explosivo corrió hacia el gobernador y cuando algunos miembros de seguridad lo detuvieron se hizo explotar, señaló la fuente.

Fuentes de la policía y la televisión oficial Iraqia informaron primero que Abid murió en la explosión, pero después Shiekhk Dhari al-Erssan dijo a los reporteros que Abid sigue vivo y recibiendo atención médica en el hospital.

La televisión Iraqia dijo que el dinamitero suicida es uno de los guardaespaldas del gobernador.

Los ataques insurgentes han aumentado en la provincia de Anbar que había estado en relativa calma durante más de dos años luego de que las tribus sunnitas y los grupos insurgentes anti Estados Unidos comenzaron a cooperar con las tropas de EEUU y las fuerzas de seguridad iraquíes en contra de la red de al-Qaeda en Irak.

FUENTE: DIARIO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario